jueves, 21 de enero de 2021

Nasdaq: Si sigo tendencia, no puedo descartar nada

 Logo de Nasdaq: la historia y el significado del logotipo, la marca y el  símbolo. | png, vector

Según he venido comentando y observando, el Nasdaq supera un potencial eje central que sólo ha ocurrido dos veces incluyendo esta. El comportamiento que yo esperaba es cierta calma, cierto recorte, etc, es posible que así sea pero el gráfico se está acelerando y don precio manda.

Gráfico Nasdaq de 22 dic 2020.

En este sentido, el plan de riesgo o el control de riesgo considero que no se debe dejar de tener en cuenta, es decir, no ir detrás del precio y no exceder niveles de exposición pero si se detecta algo que puede reventar fuerte al alza hay que estar, hablo principalmente de mi caso y de mi portafolio a medio largo plazo. No todas las operativas son iguales y las de mp y lp yo las valoro de manera paralela a otras que puedan ser más agresivas.

 Me centro en un tipo de gestión con objetivo 10% anual, de toda la cartera o capital destinado a la inversión incluyendo la liquidez y sin apalancamiento, muchas carteras vemos rendimientos muestran sólo los activos invertidos a no ser estén invertidos al 100%. Buscaría para esa gestión la menor volatilidad posible y   creo que para otros estilos hay gente que ya lo hace y algunos son francamente buenos..

Este tipo de estilo operativo, me consta, mucha gente que hace trading no va a interesar pero sí a otros con perfil de más inversor a largo plazo que busca tendencias y apoyo de los gráficos. Son creo muy pocos los que creo escriben en este sentido.

Cuando digo en el título que no se debe descartar nada es simplemente porque si veo el gráfico, hay un patrón de segundo impulso que lo puede llevar incluso a la zona de 18000 puntos este mismito año. Y los indicadores pueden mostrar divergencias, altura, etc, pero se producen a veces movimientos de tal fuerza que los indicadores quedan de lado, al menos en ese momento o duración, llegará luego un momento que sí el precio siga el indicador tal o cual...

Nasdaq mensual, a falta de cierres..

Si yo sé seguro que nos vamos a 18000, obviamente incrementaría exposición fuertemente, pero no lo sé, sí que entiendo que en Bolsa y en AT, las zonas potenciales son zonas objetivo, se llega y luego si se quiere se buscan explicaciones, pero la reacción técnica puede llegar a ser potente tanto al alza como a la baja..

El trazo manual de las directrices es muy subjetivo, puedo proyectar una me lleve a 18000 o puedo buscar otra de menor inclinación y ver si el precio se frena, la que muestro sería ahora mismo la más bestia aunque sería una adicional de un +35% este año y tampoco es una barbaridad en el nasdaq.

Para mí es más importante el detectar la posible directriz de apoyo y las zonas potenciales de recortes para valorar posibles retrocesos y esa aún no la termino de ver clara porque no ha hecho un segundo apoyo en mensual que yo esperaba por encima de ese eje central, puede los dos apoyos que tomen sean los comentados antes y que definen ese canal alcista.

Por arriba, si siguen subiendo fuerte, perfecto, si llegan a 18000 estupendo y ahí o antes se vuelve a analizar, ver rendimiento, modificaciones, etc..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Planning desde el punto actual del mercado

Han sido dos años muy intensos en lo que respecta al mundo de la inversión, bien por toda vorágine que rodea al mundo actual, bien por una m...