¿ Marcamos S&P objetivos potenciales en 4600 ?

Inicio Blog con un breve artículo analizando S&P y el potencial tramo alcista que bajo mi punto de vista es el que debe tener prioridad a la hora de analizar posicionamientos. Es evidente que la gestión de riesgos debe acompañar la inversión pero si a nivel técnico valoramos un movimiento, a veces no debemos infravalorar nuestra propia opinión si la comparamos con aquellos que nos van a decir que es una burbuja, que no es posible, etc, etc.

Aunque un análisis lo acertemos, si no valoramos que hasta ese objetivo, podemos tener recortes por medio, es muy probable que una sacudida o algún movimiento intermedio tire abajo nuestra idea inicial.

Para mí, el movimiento del 2020 ha sido un reset del mercado y un cambio en muchos aspectos en los mercados a nivel de tecnologías y de modelos de negocio. Realmente los mercados no cambian, pero sí los participantes, los sectores, los activos que debemos comparar, etc. Utilizaríamos mismos procedimientos pero con distintas herramientas o activos, de eso se trata adaptarse a nuevos tiempos aunque otras cosas no van a cambiar nunca y es la de poner a prueba al inversor y si es posible limpiarle la cartera, o la de estar tratando de analizar el verdadero contexto del mercado a la vez que es inevitable empaparse de una infinidad de opiniones, de análisis, de noticias, de agoreros, etc.

Lo curioso a veces de toda una amplia fase de movimiento de precio que una vez nos muestra el verdadero o el que más probabilidad tiene, la mente humana no lo acepta y es reticente a otorgar probabilidades.

S&P 500. Bajo mi punto de vista se asiste a una fase de lateralización amplia de 27 meses, realiza un fallo alcista y uno bajista muy típico a lo largo de una amplia tendencia alcista y a continuación realiza el movimiento auténtico, es el más probable, no el que se puede afirmar con rotundidad porque en ese movimiento es hasta posible una caída de un -15% sobre cierres o más sin cerrar, pero ya va a ser más complicado volver a ver esa lateralización y nuevos fallos alcistas y bajistas..

Las proyecciones porcentuales de ese movimiento "auténtico" es el que proyecta objetivo a 4600 puntos pero no sabemos en cuánto tiempo o si realmente llegaremos ahí exacto pero la valoración es que es un patrón claro de escape al alza y lo que seleccionemos fuerte, probablemente puede rentar positivamente sin estar exento de gestión de riesgos..

 

El potencial análisis no me orienta a invertir en el S&P, pero al ser un índice de absoluta referencia y correlación, le otorgo un contexto en el que lo tengo de mi lado y es el que voy a tratar de batir. Que yo me marque un objetivo muy arriba me da igual que digan que es un burbuja o que está sobrevalorado, el AT funciona pero debemos llevar una gestión de riesgo parelela acorde a veces con la experiencia y conocedores de cómo se las pueden gastar cuando menos lo esperemos.

En estas fases, muchos van a sacar pecho de lo bien que hacen las cosas, pero prácticamente puede funcionar todo porque el contexto está de nuestro lado. Van a incrementarse la ventas de cursos, las conferencias de gestores, las ofertas de gestión de inversiones, todo... Por otro lado los eternos bajistas van a seguir alarmando sobre una caída brutal en cualquier momento. Claro que el mercado puede caer, cuento con que puede caer pero también qué haría a continuación aunque el S&P cayera a 100 puntos....




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bolsas : ¿ Burbuja o refugio ?

Aunque no lo parezca, el movimiento de fondo en el mercado sigue activo

Planning desde el punto actual del mercado